Hola

Aquí tenemos respuesta
para casi todo
drive&win
Esperamos que encuentres aquí la respuesta a cualquier pregunta que se te ocurra pero si no es así, mándanos un email a clientes@driveandwin.es o contacta con nosotros a través de Twitter (@drive_win) y procuraremos resolver tus dudas. También puedes llamarnos al 911 442 361 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas.
Ampliar Reducir

drive&win

¿Qué es drive&win? desplegardesplegar

Somos la alternativa a los seguros aburridos e injustos de siempre. En vez de tener que esperar varios años para acumular experiencia en el seguro de coche, los drive&winners disfrutan de ventajas desde el primer día: una bonificación adelantada por conducir bien, recompensas semanales y un seguro 100% digital.

¿Por qué las condiciones del precio del seguro drive&win son mejores? desplegardesplegar

Las compañías de seguros tradicionales calculan el precio de tu seguro en base a tu historial (edad, antigüedad del carnet, experiencia en compañías de seguro tradicionales…) y estadísticas de grupos de personas en tu misma situación. Cuánta más experiencia tengas de carnet y en seguros anteriores sin haber tenido accidentes, menos pagarás por tu seguro. Durante varios años vas acumulando experiencia para conseguir este descuento (que en seguros se llama bonificación de no siniestralidad).
Nosotros no creemos en este método porque penaliza a los conductores noveles y a los que no hayan tenido un seguro previo. En cambio, gracias a la App drive&win nos puedes demostrar tu buena conducción desde el primer día que te sacas el carnet. Así te podremos adelantar la bonificación por buen conductor sin necesidad de haber acumulado varios años de experiencia en compañías anteriores. Nosotros consideramos que es más importante la buena conducción día tras día, más que lo que hayas hecho hace 5 años.

¿Cualquier persona que conduzca con prudencia puede tener una póliza drive&win? desplegardesplegar

Las compañías tradicionales se guían por estadísticas que les dicen que las personas de menos de 25 años o con poco tiempo de carnet son un gran riesgo para asegurar. Por eso el precio del seguro para los jóvenes es mucho más alto que para el resto y la oferta es mucho menor. Ojo, estas compañías no son tontas, saben que no todas las personas conducen igual aunque pertenezcan a un “grupo de riesgo”. Les consta que hay conductores que, a pesar de tener poca experiencia o ser jóvenes, son muy prudentes y no tienen accidentes. Pero no son capaces de distinguirlos de los demás y prefieren no arriesgarse. En drive&win sí sabemos diferenciar a los buenos conductores de los que no lo son, y gracias a ello podemos ofrecer un seguro para jóvenes que incluye una bonificación por ser buen conductor. Por eso nuestro sistema actualmente está enfocado únicamente para conductores menores de 30 años.

¿Cómo diferencia drive&win a los buenos conductores de los que no lo son? desplegardesplegar

A través de la tecnología de nuestra App medimos tu estilo de conducción. Así, simplemente llevando el móvil en cada trayecto puedes demostrarnos que te mereces ser un drive&winner. Si quieres ver cómo funciona, haz clic aquí

¿Cómo funciona drive&win? desplegardesplegar

Cuando contratas tu seguro drive&win recibes un correo electrónico de bienvenida que contiene el enlace de descarga de nuestra App y tus datos de usuario para que te registres. Una vez que hayas activado la App drive&win es muy importante que lleves tu teléfono móvil contigo cargado, con el GPS y el Bluetooth activado cada vez que realices un trayecto en coche, ya que ahora tu móvil funciona como una “caja negra” que registra tu conducción.

¿Debo llevar la aplicación encendida en todo momento? desplegardesplegar

Sí. Si piensas que se te puede olvidar encenderla o activarla para cada desplazamiento, no te preocupes. Llevando los servicios de ubicación y el Bluetooth activados la App se activará automáticamente cuando inicies el trayecto, funcionando en segundo plano sin consumir apenas batería.

Ampliar Reducir

La App drive&win

¿Cómo funciona? desplegardesplegar

La aplicación drive&win mide la suavidad, velocidad y el uso en cada trayecto. Podrás ver cómo evoluciona tu conducción y consultar tu puntuación y qué recompensas podrás ganar automáticamente si conduces bien.

¿Cuántos datos consume la App? desplegardesplegar

La App consume aproximadamente 4 MB de datos al mes (estimación para un uso medio de unos 15.000 km anuales). Incluso si conduces muchos más kilómetros al año, verás que tu consumo de datos solo es una parte mínima de los datos de cualquier plan de telefonía móvil.

¿Necesito tener Bluetooth en mi coche? desplegardesplegar

Sí, puede ser un manos libres para móvil, una radio con esa función, etc. No tiene por qué estar instalado de serie, hay otras opciones muy sencillas. Si quieres más detalles o necesitas ayuda, llama al 911 442 361.

¿Dónde puedo descargar la aplicación? desplegardesplegar

Puedes descargar nuestra App gratis de las tiendas de Apple o Google Play. Recuerda que para utilizarla necesitas un usuario y contraseña, que te enviaremos en la contratación de tu seguro.

¿Cómo me registro en la App drive&win? desplegardesplegar

Al contratar tu póliza te enviaremos tu usuario y contraseña. Introdúcelas en tu App y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de registro y empezar a utilizar la App.

No he recibido mi email de bienvenida y no puedo activar la App drive&win. ¿Qué hago? desplegardesplegar

Envíanos un email a clientes@driveandwin.es o contacta con nosotros vía Twitter (@drive_win) y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas al 911 442 361.

Ampliar Reducir

Tus recompensas

En drive&win queremos premiar la conducción segura y responsable. Si al finalizar la semana tu puntuación está en verde, el lunes ganarás una recompensa. Es nuestra forma de agradecerte que conduzcas de forma segura.
Mi puntuación esta semana está en verde. ¿Cómo consigo mi recompensa? desplegardesplegar

Si has terminado la semana con tu puntuación en verde, tu recompensa semanal aparecerá desbloqueada en tu App drive&win. Algunas recompensas podrás canjearlas con el mismo código que verás en la App, pero con otras tendrás que introducir ese código en la web del vendedor y seguir los pasos que te indican. No te preocupes, si consigues la recompensa te enviaremos un email con instrucciones de cómo canjearla.

¿Cada cuánto tiempo puedo ganar una recompensa drive&win? desplegardesplegar

Desde que activas tu App drive&win tendrás la oportunidad de ganar una recompensa cada semana, solo tienes que conducir bien e intentar acabar en verde. Hay una recompensa distinta cada semana, así que no olvides consultar la aplicación regularmente. Ten en cuenta que si contratas tu seguro a mitad de semana, empezarás a puntuar a partir del lunes siguiente.

¿Cómo puedo ver mi puntuación? desplegardesplegar

Una vez que se hayan sincronizado los datos de tu trayecto con el sistema de scoring, tu puntuación aparecerá en la sección "Mi Panel de Control" de la App drive&win y se actualizará tu media para reflejar cómo evoluciona tu conducción.

¿Cuánto tiempo tengo para disfrutar las recompensas que gane con mi póliza drive&win? desplegardesplegar

Cada semana que acabes en verde se desbloqueará la recompensa en tu App drive&win. A partir de ese momento tienes 30 días para visualizar el código. Una vez que hayas hecho esto, cada recompensa tiene distintos plazos de vencimiento, así que asegúrate de comprobarlo para que no caduque ninguna.

Ampliar Reducir

Telemática

¿Qué datos registra la App? desplegardesplegar

La App drive&win registra ciertos aspectos de tu estilo de conducción como la velocidad, aceleración, localización, frenada, cambios de dirección y patrones de uso. Después, traducimos estos datos en una puntuación media que mide la Suavidad, Velocidad y Uso. Además, de manera periódica, la aplicación nos confirma que está activada y funcionando correctamente. Recuerda que solo usaremos esta información para este fin.

¿Me renovaréis la póliza aunque sobrepase los límites de velocidad? desplegardesplegar

Incidentes puntuales de exceso de velocidad afectarán negativamente a tu puntuación semanal y pueden dar como resultado que no consigas algunas recompensas semanales. Mantener esta conducción de manera repetida no solo perjudica tu puntuación semanal y pone en peligro a otras personas, sino que en casos extremos puede suponer que no puedas renovar tu seguro con nosotros.

He cambiado de teléfono móvil. ¿Tengo que reinstalar la App drive&win? desplegardesplegar

Sí, necesitarás descargar de nuevo tu App drive&win e introducir las credenciales que te enviamos en su día. Se te pedirá que repitas de nuevo el proceso de inicio y puede que tengas que emparejar de nuevo la App con el Bluetooth de tu coche. No te preocupes, sigue las instrucciones en pantalla y verás que es muy sencillo.

¿La App drive&win se puede instalar en cualquier teléfono? desplegardesplegar

La App drive&win es compatible con teléfonos Android e iOS.

Ampliar Reducir

¿Cómo contrato mi póliza?

¿Puede cualquiera contratar una póliza con drive&win? desplegardesplegar

Nuestro sistema está diseñado para ayudar a los conductores que son más penalizados por las aseguradoras tradicionales, los más jóvenes sin experiencia previa en el seguro. Por eso ahora mismo podemos ofrecer drive&win a conductores de 18 a 30 años. Si no cumples estos requisitos pero crees que drive&win es para ti, escríbenos a clientes@driveandwin.es para avisarte cuando tengamos algo para ti.

¿Cómo puedo contratar drive&win? desplegardesplegar

Puedes pedir un presupuesto online aquí o llamarnos para que te lo consultemos. Estamos disponibles de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas en el 911 442 360.

¿Qué documentos necesito para contratar? desplegardesplegar

Necesitas saber la marca y modelo de tu coche y tener a mano la documentación del coche y tu carnet de conducir. Además, necesitarás tu número de cuenta para domiciliar el pago.

¿Puedo hacer toda la contratación online? desplegardesplegar

No, la contratación es por teléfono. Para que quede confirmada, deberás descargar la aplicación de drive&win en tu móvil, registrarla con el usuario y contraseña que te enviemos, enviarnos a través de la misma aplicación las fotos del coche y de los demás documentos (ya verás que es algo sencillo) y conectarte al Bluetooth del coche. Recuerda que tienes que completar este proceso dentro de las primeras 48 horas desde que contratas tu póliza.

Ampliar Reducir

Otros conductores

¿Cualquier persona que conduzca mi coche tiene que aparecer en la póliza? desplegardesplegar

No, salvo en el caso de que sea más joven que tú o tenga menos años de carnet. Si no es así, no es necesario. Pero sí es imprescindible que cualquier conductor que conduzca tu coche se instale la aplicación en el móvil y la lleve activada mientras conduce. En el caso de que tú vayas en el coche en ese trayecto, esto no sería necesario, siempre que la App drive&win de tu propio móvil esté funcionando. Si tienes alguna duda no te preocupes, llama al 911 442 361 y te diremos cómo hacerlo.

Quiero añadir otro conductor drive&win a mi póliza. ¿Cómo lo hago? desplegardesplegar

Es posible que necesites modificar tu póliza. Llámanos al 911 442 361 para que te lo confirmemos.

¿Cómo puede instalarse el otro conductor habitual la aplicación drive&win en su móvil? desplegardesplegar

Tendrá que descargarse la App e introducir los datos que le enviaremos por email. A partir de ese momento, deberá llevar la App funcionando, con GPS y Bluetooth activados, siempre que conduzca el coche.

¿Podrán los otros conductores declarados ganar sus propias recompensas? desplegardesplegar

No. Las recompensas solo las recibirá la persona titular de la póliza, pero el comportamiento de cualquier conductor adicional contribuirá a la puntuación semanal que determina si podrá ganar la recompensa al terminar la semana.

Ampliar Reducir

El precio

¿Cómo calcula drive&win el precio de mi seguro? desplegardesplegar

Para calcular el precio de tu seguro necesitamos conocer algunos datos como el tipo de coche, la fecha del carnet de conducir o la zona de circulación. Estos requisitos los piden la compañía que nos proporciona capacidad aseguradora, pero gracias al sistema drive&win conseguimos minimizar su impacto.

¿Puede subir el precio de mi seguro a lo largo del año? desplegardesplegar

La prima anual incluye un descuento por buen conductor (la bonificación). Si a lo largo del año dejas de utilizar la App o terminas en rojo durante dos semanas consecutivas o cuatro alternas, perderías esta bonificación y tu seguro subiría. Eso sí, te daríamos la posibilidad de cambiar de seguro y devolverte la prima no consumida. Por tanto, se podría decir que no, no te subiremos nunca el precio.

¿Cómo se realiza el pago? desplegardesplegar

Puedes pagar tu póliza a través de domiciliación bancaria.

Ampliar Reducir

Descuento por no siniestralidad

¿Qué es la bonificación de no siniestralidad? desplegardesplegar

Las compañías de seguros generalmente ofrecen un descuento (una bonificación) a sus clientes por cada año que han estado asegurados sin declarar un accidente. Inevitablemente este sistema penaliza a los conductores más jóvenes que pagan un precio más alto hasta que acumulan años de experiencia al volante. Gracias a nuestra App no es necesario que tengas un historial de varios años que avale tu buena conducción, porque nos la demuestras en tiempo real día tras día. Por eso te podemos adelantar esta bonificación desde el primer día, ya que solo nos interesa tu puntuación de conducción.

¿Qué ocurre con el historial de no siniestralidad que he acumulado hasta ahora? desplegardesplegar

En drive&win no tenemos en cuenta el historial del conductor para calcular la prima. Desde el primer momento te damos la máxima bonificación que en cualquier aseguradora tradicional tardarías varios años en conseguir. Pero si por alguna razón decides irte a otra compañía, te podremos dar un certificado que avale la experiencia que hayas acumulado con nosotros.

¿Puedo obtener un descuento por no siniestralidad con drive&win? desplegardesplegar

Sí, y lo aplicaremos al renovar tu póliza.

Ampliar Reducir

Información de póliza

¿Puede mi coche estar asegurado antes de que yo instale la App en mi móvil? desplegardesplegar

Sí, desde el momento en que contratas tu póliza dispones de seguro, pero tienes 48 horas para descargar y completar la activación de la App drive&win. Si no completas este proceso en ese plazo, tu póliza puede ser cancelada. Tampoco podrás ganar ninguna recompensa semanal hasta entonces. Sigue los pasos que te muestra la aplicación o llámanos al 911 442 361 si necesitas más información.

¿Cómo puedo conseguir la documentación de mi póliza? desplegardesplegar

Cuando contrates tu póliza te enviaremos un email de bienvenida con las condiciones de tu póliza y los datos para activar tu App drive&win.

¿Y si cambio de coche? desplegardesplegar

Ponte en contacto con nosotros llamando al 911 442 361 para que hagamos el cambio y confirmemos si supone alguna variación en el precio de tu seguro. Una vez que hayamos añadido el nuevo vehículo a tu póliza, tu App drive&win se reseteará automáticamente. Necesitarás entonces repetir el proceso de activación de la App, enviarnos las fotos de tu nuevo coche y emparejar la App con el Bluetooth.

¿Y si mi coche no tiene Bluetooth? desplegardesplegar

Que tu coche no tenga Bluetooth de serie no significa que no puedas contratar tu seguro con nosotros. Puede servir el Bluetooth de un dispositivo manos libres para hablar por teléfono, una radio con Bluetooth, un dispositivo Bluetooth conectable (estilo Parrot), etc. Incluso si no tienes estas opciones contacta con nuestro Contact Center en el 911 442 361 y buscaremos una solución.

Yo no voy a ser el conductor principal de mi vehículo. ¿Puedo aun así contratar un seguro drive&win? desplegardesplegar

Sí, solo tienes que avisarnos de ello cuando contrates la póliza.

¿Tengo cobertura si conduzco fuera de España? desplegardesplegar

Sí. Puedes revisar las condiciones de tu póliza o llamarnos para conocer los detalles. Durante tu periodo en el extranjero, tu puntuación al conducir no será tenida en cuenta y tampoco podrás ganar recompensas.

¿Tendré asistencia en carretera? desplegardesplegar

Sí. Dispones de una extensa red de asistencia 24 horas, los 365 días al año. Para saber dónde tendrás que llamar haz clic aquí.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente? desplegardesplegar

En la sección "Mi Póliza" de tu App encontrarás todos los datos necesarios para rellenar el parte de accidentes y podrás ponerte en contacto con nosotros para hacernos llegar la información llamando de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas al 911 442 360, o si prefieres a través de Whatsapp en el 667 800 700.

¿Qué debo hacer si me han robado el coche? desplegardesplegar

Vaya fastidio. Lo primero que tienes que hacer es poner la denuncia. Después llámanos con los datos de la denuncia y tramitaremos el parte (siempre y cuando tengas la cobertura de robo contratada).

¿Cómo usa drive&win mis datos personales? desplegardesplegar

Nos tomamos la protección de datos muy en serio, y solo usaremos la información que nos proporcionas para gestionar tu póliza. Esto incluye compartirla con la compañía aseguradora final, así como gestionar las reclamaciones y enviarte documentación. Nosotros no vamos a compartir tus datos con terceros que puedan molestarte con spam en tu buzón de correo electrónico o en tu teléfono.

Ampliar Reducir

Tu puntuación semanal

¿En qué puntuación comenzaré como nuevo conductor drive&win?desplegardesplegar

Tu puntuación comienza en amarillo. La mejor puntuación está en verde, y la peor en rojo. Cada lunes a mediodía las recompensas se calculan en base a tu conducción de la semana anterior. Así que si tienes una mala semana, no te preocupes. Partirás de cero en la siguiente.

¿Cómo se calcula mi puntuación? desplegardesplegar

La App drive&win recoge y nos envía información sobre tu estilo de conducción. Mide factores como aceleración, frenada, cambios de dirección bruscos, el número de trayectos y la distancia recorrida. Nuestros sistemas entonces procesan esos datos en tres categorías: Velocidad, Suavidad y Uso, que se combinan para calcular una puntuación media. Y es esta puntuación la que te da la oportunidad de ganar recompensas semanales por tu buena conducción. Puedes consultar tu puntuación y ver el detalle de cada trayecto en la sección “Mi Panel de Control” de tu App.

¿Qué información podré ver acerca de mi estilo de conducción? desplegardesplegar

Podrás consultar cómo cada viaje individual contribuye a tu puntuación media en la sección “Mi Panel de Control” de tu App. La puntuación de cada trayecto se desglosa en Velocidad, Suavidad y Uso en la conducción.

¿A qué os referís con Velocidad, Suavidad y Uso? ¿Cómo influyen en mi puntuación semanal? desplegardesplegar

Bien, toca ponerse (un poquito) técnicos.
La App drive&win recoge información de cada trayecto en coche, generando una puntuación basada en los factores de suavidad, velocidad y uso. La suavidad mide cualquier aceleración/desaceleración brusca y/o cambios de dirección. Para calcular la puntuación de conducción en suavidad se verificará la frecuencia y severidad de estos registros por cada kilómetro recorrido. El rango utilizado en la puntuación de conducción es de -10 a +10. Las puntuaciones más altas corresponden a una mayor suavidad de conducción. La velocidad mide la velocidad en km/h alcanzada por el vehículo. Cada minuto nuestro sistema toma une medida de la velocidad del coche y el límite de velocidad de la vía por la que circula. El rango utilizado en la puntuación de conducción es de -10 a +10. Las puntuaciones más altas corresponden a una velocidad adecuada al tipo de vía. El uso mide la duración y horario de los trayectos realizados por el vehículo. Para calcular el uso se verifican tres factores: hora del día, número de trayectos y duración del desplazamiento. El rango utilizado en la puntuación de conducción es de -10 a +10. La puntuación de conducción de uso se verá afectada negativamente por los trayectos realizados entre las 12:00PM y 06:00AM, realizar más de seis trayectos en un periodo de 24 horas y/o desplazamientos de más de 2 horas de duración sin descanso.

¿Cómo afecta mi puntuación a la cantidad de recompensas que puedo ganar? desplegardesplegar

Tu puntuación se calcula utilizando los datos que recopila la App drive&win cuando conduces tu coche. Al final de cada semana, el lunes a las 12 del mediodía, comprobaremos tu puntuación semanal. Si has terminado en verde recibirás tu recompensa. Así de sencillo.

¿Y si sólo consigo puntuaciones bajas? desplegardesplegar

Mientras tus puntuaciones no estén en rojo serás un drive&winner y podrás permanecer en nuestra comunidad. Por supuesto, puntuar en verde es mucho mejor porque conseguirás una recompensa cada semana. Un conductor que acumule dos semanas seguidas en rojo o cuatro a lo largo del año de forma injustificada no podrá continuar siendo un conductor drive&win.

No estoy seguro de que la información que se muestra en mi "Panel de Control" sea correcta. ¿Qué hago? desplegardesplegar

Llámanos a nuestro servicio de Atención al Cliente al 911 442 361 para que podamos mirarlo y resolver cualquier problema que haya podido surgir. Todos podemos equivocarnos y es importante para nosotros que la App refleje fielmente tu estilo de conducción.

Todo suena muy bien, pero tengo dudas. ¿Puedo probar la App? desplegardesplegar

Sí, llámanos al 911 442 361 y te explicaremos cómo lo puedes hacer.

¿Cómo de privados son los datos que genera la App de drive&win? desplegardesplegar

Esto es algo que nos tomamos muy en serio, y tenemos muy clara una cosa: los datos que tomamos para generar tu puntuación semanal son tuyos. Su principal función es ayudarte a ser un conductor mejor y a recibir recompensas extra por tomar la decisión de circular con responsabilidad. Nunca proporcionaremos tus datos a ninguna autoridad, a no ser que nos obligue una orden judicial. Nunca utilizaremos tus datos como un “Gran Hermano” para contarle a nadie dónde estás o qué estás haciendo. Nunca usaremos tus datos para rechazar un parte de siniestro que nos hagas llegar.