APP DRIVE&WIN: Permisos adicionales
Aquí tienes los enlaces de descarga a la app drive&win:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.dw.oneapp
iPhone: https://apps.apple.com/uy/app/drive-win/id1626863821
Busca tu teléfono aquí y sigue estos pasos adicionales:
IPHONE
- Abre los Ajustes del iPhone y baja hasta llegar a la app drive&win. Dentro del apartado de la app drive&win, asegúrate de que los ajustes estén así:
Localización esté marcada como ‘Siempre’ y dentro de Localización ‘Ubicación exacta’ activada.
Actividad física activada
Notificaciones activadas
Actualizar en segundo plano activado
Datos móviles activados
- Vuelve al apartado de ‘Ajustes’ y selecciona ‘Batería’. Asegúrate de que el modo de bajo consumo esté desactivado.
- Por último, de nuevo en el apartado de ‘Ajustes’ asegúrate de que el Wi-Fi esté activado.
ONEPLUS
Localización
- Ajustes > Seguridad > Localización > Asegúrate de que ‘Utilizar localización’ está activado
- Pulsa ‘Precisión de Localización Google’
- Activa ‘Mejorar precisión de localización’
Optimización de batería (la configuración de tu teléfono puede variar)
- Selecciona ‘Ajustes’ y después ‘Batería’
- Pulsa sobre el botón ‘Más’ en la parte superior derecha y selecciona ‘Optimización de Batería’
- En la pantalla de ‘Optimizacion de bateria’ elige la opción ‘Todas las aplicaciones’ del desplegado de la parte superior de la pantalla.
- Pulsa sobre la app ‘drive&win’ y selecciona ‘no optimizar’
- Vuelve a optimización de batería, pulsa sobre los tres puntos y después sobre ‘Optimización avanzada’.
- Aquí deberías ver dos opciones. Las dos vienen activadas por defecto:
- Optimización profunda o Batería adaptativa >> asegúrate de que quede desactivado
- Optimización de espera en reposo >> asegúrate de que quede desactivado
- Por favor comprueba lo siguiente
- Ajustes > Aplicaciones & Notificaciones > Acceso especial
- Asegúrate de que la optimizacion para la app drive&win está desactivado (para esto quizás tengas que pulsar sobre ‘Avanzado’ dentro del menú de tres puntos)
- Abre la app drive&win
- Ahora pulsa el botón que te abre las aplicaciones recientes y mantén pulsado el dedo sobre la app drive&win. Cuando te aparezca un icono de un candado pulsa sobre él para que se quede cerrado.
- Si tienes ‘App auto-launch’ en tu teléfono, desactívalo
SAMSUNG
Android 12
- Pulsar el botón que te abre las aplicaciones abiertas recientemente (el botón III en la parte inferior izquierda del teléfono) y pulsa sobre ‘drive&win’.
- Mantén el dedo pulsado sobre el icono de la app hasta que te salga un menú nuevo y pulsa sobre ‘Mantener abierto’ (te aparecerá un candado cerrado que te indicará que lo has hecho correctamente).
- Accede a los Ajustes > Aplicaciones > app drive&win y desactiva la opción ‘Eliminar permisos si no se usa’. Ahora accede al apartado de Batería > Detalles de uso y selecciona ‘No restringido’
- En el apartado de Batería, desactiva el ahorro de energía.
- Pulsa sobre ‘Límites de uso en segundo plano’ y desactiva la opción ‘Poner en inactivas las apps no usadas’ y asegúrate de que drive&win aparece en la lista de ‘aplicaciones nunca inactivas’.
- Vuelve al apartado de Bater´´ía y pulsa ‘Más ajustes de batería’. Aquí desactiva la opción ‘Batería adaptable’.
Android 11
- Pulsar el botón que te abre las aplicaciones abiertas recientemente (el botón III en la parte inferior izquierda del teléfono) y pulsa sobre ‘drive&win’.
- Mantén el dedo pulsado sobre el icono de la app hasta que te salga un menú nuevo y pulsa sobre ‘Mantener abierto’ (te aparecerá un candado cerrado que te indicará que lo has hecho correctamente).
- Accede a los Ajustes > Aplicaciones > app drive&win > Batería > Optimización de batería > despliega el menú de arriba para que cambie de ‘Aplicaciones no optimizadas’ a ‘Todas las aplicaciones’ > Pulsa sobre la app drive&win > desactiva la optimización de batería.
- Abre el apartado de Batería del teléfono > pulsa sobre el menú de tres puntos de arriba a la derecha > Selecciona ‘Automatizar’ > asegúrate de que todas las opciones estén desactivadas.
- En algunos teléfonos varía un poco este paso: Abre el apartado de Batería del teléfono > pulsa sobre el menú de tres puntos de arriba a la derecha > Selecciona ‘avanzado’ > asegúrate de que ‘Optimización automática y ‘Optimizar ajustes’ estén desactivadas.
- Abre el apartado de Batería > Pulsa sobre ‘Más ajustes de batería’ > desactiva la opción ‘Batería adaptativa’
- Abre el apartado de Batería > Pulsa sobre ‘Límites de uso en segundo plano’ > asegúrate de que la app drive&win está entre las aplicaciones que nunca se duermen y desactiva la opción ‘Dormir aplicaciones que no se utilizan’.
XIAOMI
MIUI 12
- En tu teléfono, localiza la ‘Información de aplicación’ para la app drive&win y selecciona ‘Permisos de aplicación’.
- Confirma que ‘Ubicación’ está activado y marcado como ‘Permitir siempre’
- Confirma que ‘Deshabilitar si la app no está en uso’ está desactivado
- Asegúrate de que los Permisos en segundo plano para la app drive&win están marcados como ‘Sin restricciones’.
- Abre la aplicación ‘Administrador de batería’ o la aplicación de Batería que tengas en el teléfono.
- Asegúrate de que el ‘Plan de energía’ esté configurado como ‘Modo rendimiento’
- Asegúrate de que drive&win aparezca en ‘Aplicaciones protegidas’
- Confirma que ‘Alerta de uso intensivo de energía’ está desactivado
- Asegúrate de que ‘Mantener ejecutándose después de apagar la pantalla’ esté activado.
- Abre la aplicación ‘Ajustes’ y ve a ‘Batería’.
- Selecciona ‘Batería adaptativa’ (también puede llamarse ‘Administrador de batería’ y asegúrate de que quede desactivado.
- Si en tu teléfono tienes un apartado llamado ‘Aplicaciones protegidas’, entra y asegúrate de que drive&win quede marcada.
- Abre las aplicaciones recientes deslizando hacia arriba o seleccionando el botón al lado opuesto de ‘Atrás’. Desde esta pantalla, arrastra drive&win hacia abajo hasta que aparezca el candado, ‘bloqueando’ la aplicación (sin este paso drive&win no funcionará correctamente con la pantalla apagada).
MIUI 11 + MIUI 10
- En tu teléfono, localiza la ‘Información de aplicación’ para la app drive&win y selecciona ‘Permisos de aplicación’.
- Pulsa sobre ‘Ahorro de batería’ y selecciona la opción ‘Sin restricciones’.
- Abre la app de ‘Seguridad’ y pulsa sobre ‘Permisos’. Si te aparece ‘Autostart’, asegúrate de habilitar ‘Autostart’ para la app drive&win (no está en todos los teléfonos, pero si el tuyo lo tiene, es importante marcarlo).
- Abre las aplicaciones recientes deslizando hacia arriba o seleccionando el botón al lado opuesto de ‘Atrás’. Desde esta pantalla, arrastra drive&win hacia abajo hasta que aparezca el candado, ‘bloqueando’ la aplicación (sin este paso drive&win no funcionará correctamente con la pantalla apagada).
REALME
- Accede al apartado de Batería y desactiva todas las opciones de ahorro de batería
- Dentro del mismo apartado de Batería, pulsa sobre ‘Uso de batería de las aplicaciones’ y selecciona la app drive&win. Asegúrate de que queden activadas las opciones ‘Permitir actividad en primer plano’, ‘Permitir actividad en segundo plano y ‘Permitir inicio automático’
- Volviendo al apartado principal de Batería, accede al apartado ‘Más ajustes de batería’:
- En ‘Modo de rendimiento’ selecciona la opción ‘Sin mejora de rendimiento’
- En ‘Optimizar uso de batería’ busca la app drive&win y selecciona ‘No optimizar’
- En ‘Espera optimizada’ selecciona ‘Desactivado’
- En ‘Congelación rápida de la app’ busca la app drive&win y asegúrate de que quede desactivada esta opción
- En ‘Optimización consumo de energía de pantalla’ selecciona ‘Apagado’
HUAWEI
- Ajustes del teléfono > Batería > Inicio de aplicaciones. Busca la app drive&win y asegúrate de que quede activada la opción ‘Gestionar manualmente’ y dentro de eso que estén activadas ‘Inicio automático’, ‘Inicio secundario’ y ‘Ejecutar en segundo plano’.
- Ajustes del teléfono> Busca ‘optimización de batería’ y accede a ese apartado. Pulsa sobre el desplegado en la esquina superior derecha para que te muestre ‘Todas las aplicaciones’. Busca la app drive&win y activa la opción ‘No permitir’.
- Ajustes del teléfono > drive&win > ‘Información de aplicación’. Una vez dentro pulsa sobre ‘Permisos’ y después ‘Ubicación’. Asegúrate de que ‘Ubicación’ esté marcada como ‘Permitir siempre’
- Abre las aplicaciones recientes deslizando hacia arriba o seleccionando el botón al lado opuesto de ‘Atrás’. Verás un icono de un candado al lado de la aplicación drive&win. Pulsa sobre él para que el candado quede cerrado (sin este paso drive&win no funcionará correctamente con la pantalla apagada).
OPPO
- Escribir en el buscador de tu teléfono ‘Gestión de aplicaciones’ y accede a ese apartado. Una vez dentro, pulsa sobre ‘Inicio automático de aplicaciones’ o ‘Aplicaciones de inicio automático’ y busca la app drive&win en la lista. Asegúrate de que quede activado para la app drive&win.
- Dentro de la ‘Información de aplicaciones’ para la app drive&win, pulsa sobre ‘Uso de batería’ y activa la opción ‘Ejecutar en segundo plano’.
- Pulsa el botón que te muestra todas las aplicaciones abiertas recientemente y sigue la lista hasta que llegues a la app drive&win. Según el modelo de teléfono que tengas se puede hacer de dos maneras diferentes. Prueba las dos para ver cuál te funciona a ti:
- Mantén el dedo pulsado sobre la app drive&win hasta que te aparezca la opción de bloquear la app o dejarla fija en la pantalla. Asegúrate de que quede fijada.
- Verás dos puntos en la esquina superior derecha, justo encima de la pantalla de la app. Pulsa sobre ellas y selecciona la opción ‘Bloquear’.
BLACKVIEW
- Ajustes del sistema > Aplicaciones y notificaciones > Busca la app drive&win > Ajustes avanzados
- Dentro de Ajustes Avanzados de drive&win pulsa sobre ‘Batería’ y después ‘Optimización de batería’. Despliega la lista para mostrar ‘todas las aplicaciones’ y busca la app drive6win. Selecciona la opción ‘no optimizar’ para drive&win.
- Pulsa el botón que te muestra todas las aplicaciones abiertas recientemente. Verás que te aparece abajo un símbolo de un destornillador y una llave inglesa. Pulsa sobre este símbolo y se te abrirá una lista con todas las aplicaciones con un candado pequeño al lado. Pulsa sobre el candado de la app drive&win para que quede cerrado.
VIVO
- FIJAR LA APP DRIVE&WIN. Hay dos posibles maneras de hacerlo según cómo esté estructurado tu teléfono. Te mostramos las dos aquí:
OPCIÓN A)
- Abre la app drive&win y sin cerrarla del todo, vuelve a la pantalla de inicio de tu teléfono. Esto es para que la app quede en segundo plano.
- Desliza hacia arriba en la pantalla de inicio hasta que te aparezcan los iconos de las aplicaciones abiertas (entre ellas estaría la app drive&win).
- Pulsa sobre el icono de la app drive&win y deslízalo hacia abajo hasta que aparezca un candado.
- Pulsa sobre el candado para que se quede fijado al lado de la app (este ejemplo es con una app diferente, pero el proceso es el mismo).
OPCIÓN B)
- Abre la app drive&win y sin cerrarla del todo, vuelve a la pantalla de inicio de tu teléfono. Esto es para que la app quede en segundo plano.
- Pulsa el botón que te muestra las aplicaciones abiertas en segundo plano (entre ellas estará la app drive&win).
- En ese desplegado de aplicaciones, desliza hasta llegar a la app drive&win y en la esquina superior selecciona la opción ‘Lockdown’ o similar (sabrás que es la opción correcta porque tiene un icono de candado al lado). Este ejemplo es con una app diferente, pero el proceso es el mismo:
2. GESTIÓN DE ENERGÍA. Igualmente hay dos posibles maneras de configurarlo según cómo esté estructurado tu teléfono.
OPCIÓN A)
- Abre el apartado de Ajustes del teléfono y accede al apartado Batería.
- Dentro de batería, pulsa sobre la opción ‘Alto consumo de energía en segundo plano’ (o similar).
- Te mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas. Asegúrate de que para drive&win esta opción quede activada (con la pestaña en azul).
OPCIÓN B)
- Abre el apartado de Ajustes del teléfono y accede al apartado Batería.
- Abre el apartado de ‘Gestión de consumo en segundo plano’ (o similar)
- Habilita esta opción para la app drive&win (con la pestaña en azul).