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Cómo configurar tu móvil para que drive&win funcione correctamente

Los fabricantes de móviles, en su afán por aumentar la autonomía de sus smartphones, incluyen varias parametrizaciones que pueden afectar el funcionamiento de la App drive&win (a Spotify, Waze y otras muchas también les ocurre).

Aquí te damos algunos truquis para que esto no te pase:

TODOS LOS MÓVILES: Independientemente del móvil que tengas, recuerda que tienes que activar el GPS y Bluetooth en tu móvil antes de iniciar un trayecto para que la App drive&win pueda registrarlo. Lo ideal es que no los apagues nunca.

SAMSUNG: En las últimas actualizaciones, los móviles Samsung vienen con unos ajustes activados por defecto que afectarán el funcionamiento de todas las apps. Esto es lo que tienes que hacer para la app drive&win:

Galaxy S9/S10:

Ajustes del teléfono > Mantenimiento del dispositivo > Batería > pulsa sobre los tres puntos que aparecen arriba para desplegar el menú adicional > Ajustes > desactivar todas las opciones excepto notificaciones y batería adaptable > hacer click sobre “apps inactivas” >si aparece la app drive&win aquí haz click sobre el icono de la basura para activarla de nuevo

IMPORTANTE: Asegúrate de que las opciones de “Poner en inactivo apps no usadas” y “Desactivar apps que no se usan” estén desactivadas. Si no, Samsung volverá a dormir la app drive&win si no la has usado en 3 días, aunque previamente lo hayas seleccionado manualmente (ya, un rollo… 🤦‍♂️🤦‍♀️)

Otros dispositivos Samsung:

  1. Ajustes> aplicaciones > pulsa sobre los tres puntos que aparecen arriba para desplegar el menú adicional > acceso especial > optimizar uso de batería > deseleccionar drive&win

2. Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Batería

Asegúrate de que el modo de ahorro de energía está desactivado y que la App drive&win no aparece entre las Apps optimizadas (normalmente esto está en un apartado llamado “AHORRAR”).

Si tienes un Samsung Galaxy S8, la ubicación debe estar marcada con la opción de ‘alta precisión’.

IPHONE: Si tu iPhone no registra bien los trayectos revisa los siguientes permisos de la App:

Ajustes > drive&win > Localización > seleccionar “Siempre”

También es posible que hayas restringido la App drive&win en segundo plano. Lo puedes confirmar así:

Ajustes > General > Actualizar en segundo plano > activar para la App drive&win

Ten en cuenta que si tienes la batería en modo de bajo consumo esta función se activará automáticamente y limitará el funcionamiento de todas tus Apps en general.

HUAWEI: Este fabricante es de los más agresivos en este tema, y por defecto implementa un programa muy drástico con las Apps que funcionan en segundo plano. Para solucionarlo revisa estos ajustes:

  1. Ajustes del teléfono > Aplicaciones y Notificaciones > Aplicaciones > drive&win > Permisos > todos seleccionados
  2. Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Acceso especial > Optimización de batería > app drive&win > seleccionar “no se permite”
  3. Ajustes del teléfono > Aplicaciones> Aplicaciones > drive&win > uso de datos > todos seleccionados
  4. Ajustes del teléfono > Batería > todas las opciones ahorro de batería desactivadas
  5. Ajustes del teléfono > Batería > Inicio de aplicaciones > drive&win > selecciona “gestionar manualmente” y seleccionar “inicio automático”, “inicio secundario” y ejecutar en 2º plano”
  6. Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Aplicaciones > drive&win > Batería > Deshabilita el aviso de alto consumo de energía.

XIAOMI: Son similares a los HUAWEI, por lo que hay varios permisos que se deben modificar para evitar que el móvil cierre las Apps en segundo plano:

  1. Ajustes del teléfono > Batería y rendimiento > Seleccionar aplicaciones > drive&win > selecciona la opción “sin restricciones”
  1. Abre la app de “Seguridad” de tu teléfono > Administrar aplicaciones > drive&win > Ahorro de batería > selecciona la opción “sin restricciones”
  2. Abre la app de “Seguridad” de tu teléfono> Administrar aplicaciones > drive&win > selecciona “inicio automático”
  3. Por último, abre el administrador de tareas de tu móvil (donde sueles entrar para cerrar las aplicaciones abiertas), hasta llegar a la de drive&win. Arrastra la de drive&win hacia abajo y verás que aparece un candado. Este candado le dice al móvil que deje a la app drive&win funcionar en segundo plano.

ONEPLUS: Es de los más agresivos en cerrar aplicaciones en segundo plano, pero puedes desactivar una opción que lo solucionará temporalmente. Es posible que con las nuevas actualizaciones de Android/OnePlus se vuelva a activar, si la app drive&win no te registra bien los trayectos, revisa primero si tienes los ajustes hechos:

Ajustes del sistema > Aplicaciones > Haz clic sobre el icono del engranaje > Selecciona Acceso especial > desactiva la Optimización de batería.

NOKIA

Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones > Haz clic sobre el menú de la esquina superior derecha > Ver sistema > Busca “economizador de batería”/”ahorro de batería” o similar y selecciona y fuerza el cierre de esta aplicación.

Esto solucionará el problema temporalmente, pero con el tiempo el teléfono volverá a activar el ahorro de batería. Por ahora, el fabricante sigue siendo muy agresivo en este tema. Si tienes la opción de desinstalar el economizador de batería por completo, puede ser una solución más permanente.

LENOVO: En este caso no importa si has habilitado o no la optimización de batería, pero sí tendrás que autorizar manualmente que la app drive&win pueda funcionar en segundo plano. Esto lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

Abre los procesos del móvil para ver todas las apps que tienes abiertas actualmente. Una vez hecho eso, habilita el icono de candado que verás en la esquina superior de la app drive&win. Esto le dice al teléfono que drive&win puede funcionar en segundo plano.

HTC

Ajustes del teléfono > Energía/batería > Optimización de batería > selecciona “no optimizadas” > todas las aplicaciones  para ver ver la lista completa > drive&win > selecciona “no optimizar” y “hecho”.

SONY: En los teléfonos Sony hay un modo de ahorro de batería llamado “modo Stamina” que limita el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano.

Para que la app drive&win pueda registrar todos tus trayectos, debes desactivar este modo, siguiendo estos pasos:

Ajustes del teléfono > Batería > selecciona los tres puntos que verás en la esquina superior derecha > optimización de batería > Aplicaciones > drive&win.

OTROS: Si tu móvil no aparece entre los más comunes de aquí pero estás teniendo problemas con la App, haz las siguientes comprobaciones.

GENERALES

Batería: busca en tu teléfono si tiene algún economizador o ahorra de batería que afecte a las aplicaciones, sobre todo a la hora de funcionar en segundo plano. Si lo encuentras intenta desactivarlo. 

Ubicación: que la ubicación utilice Wifi, datos móviles y GPS.

Permisos app drive&win: que tengas todos los permisos seleccionados y la App se pueda ejecutar en segundo plano (puede aparecer una referencia a “inicio automático”, “inicio secundario”, etc.).

ANDROID 6 O MÁS

Ajustes del teléfono > Batería y ahorro de energía > Uso de batería > activa “Omitir optimizaciones”

ANDROID 8 O MÁS

Ajustes del teléfono > Aplicaciones y notificaciones > drive&win > Comprueba que “restricciones de segundo plano” o “limitaciones de segundo plano” no estén activados. 

Si has hecho las comprobaciones posibles pero aun así no te graba correctamente, envíanos más datos para que podamos revisarlo. Te explicamos como puedes hacer esto un poco más abajo (punto 2 de ¿Y SI TODO FALLA?).

¿Y SI TODO FALLA? Si ya has comprobado los ajustes de tu móvil y siempre activas el GPS y Bluetooth, pero aun así la App no graba tus trayectos:

  1. Llámanos (91 144 23 61) o escríbenos un email (clientes@driveandwin.es) o Whatsapp (667 800 700) para que reseteemos tu conexión Bluetooth.
  1. Envíanos más datos para que podamos revisar tu caso particular. Esto lo puedes hacer así:

Android: App drive&win > ajustes (abajo a la derecha) > pulsar sobre “Send logs” > seleccionar día(s) relevantes y pulsa “send logs” > se abrirá App de email predeterminada > enviar email asegurándote que se envía a la dirección de “soportetecnico@driveandwin.es”.

iPhone: App drive&win > ajustes > ficheros log > seleccionar dia(s) relevantes > se abrirá App de email predeterminada > enviar email asegurándote que se envía a la dirección de “soportetecnico@driveandwin.es”.

2 thoughts on “Cómo configurar tu móvil para que drive&win funcione correctamente

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