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Cómo configurar tu móvil para que drive&win funcione correctamente

Los fabricantes de móviles, en su afán por aumentar la autonomía de sus smartphones, incluyen varias parametrizaciones que pueden afectar el funcionamiento de la App drive&win (a Spotify, Waze y otras muchas también les ocurre).

Aquí te damos algunos truquis para que esto no te pase:

TODOS LOS MÓVILES: Independientemente del móvil que tengas, recuerda que tienes que activar el GPS y Bluetooth en tu móvil antes de iniciar un trayecto para que la App drive&win pueda registrarlo. Lo ideal es que no los apagues nunca.

SAMSUNG: Por lo general los móviles Samsung no dan muchos problemas, pero si ves que tu teléfono está cerrando drive&win revisa cómo tienes estos ajustes de batería:

Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Batería

Asegúrate de que el modo de ahorro de energía está desactivado y que la App drive&win no aparece entre las Apps optimizadas (normalmente esto está en un apartado llamado “AHORRAR”).

Por último, incluye drive&win entre las “Apps sin supervisión”. Puedes llegar a esta sección así:

Ajustes> aplicaciones > pulsa sobre los tres puntos que aparecen arriba para desplegar el menú adicional > acceso especial > optimizar uso de batería > deseleccionar drive&win

IPHONE: Si tu iPhone te da problemas revisa los siguientes permisos de la App:

Ajustes > drive&win > Localización > seleccionar “Siempre”

También es posible que hayas restringido la App drive&win en segundo plano. Lo puedes confirmar así:

Ajustes > General > Actualizar en segundo plano > activar para la App drive&win

Ten en cuenta que si tienes la batería en modo de bajo consumo esta función se activará automáticamente y limitará el funcionamiento de todas tus Apps en general.

HUAWEI: Este fabricante es de los más agresivos en este tema, y por defecto implementa un programa muy drástico con las Apps que funcionan en segundo plano. Para solucionarlo revisa  estos ajustes:

Batería: Ajustes > Batería > Ahorro de batería de las aplicaciones > drive&win > Seleccionar “no cerrar”

Ubicación: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Acceso a Ubicación > Utilizar redes móviles, Wifi y GPS

Permisos de la App drive&win:

  1. Ajustes > Aplicaciones y Notificaciones > Aplicaciones > drive&win > Permisos > todos seleccionados
  2. Ajustes > Aplicaciones y Notificaciones > Aplicaciones > drive&win > Batería > Inicio de Aplicaciones > deshabilitar “gestionar automáticamente” y habilitar “gestionar manualmente – inicio automático / inicio secundario / ejecutar en segundo plano”
  3. Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Aplicaciones > pulsa sobre el icono de ajustes abajo del todo (suele tener forma de engranaje) > Acceso especial > Omisión de optimizaciones de batería > selecciona la app drive&win de la lista > selecciona “Permitir”
  4. Accede de nuevo a la sección de “acceso especial”, volviendo atrás o siguiendo esta ruta: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > aplicaciones > icono de ajustes > acceso especial y pulsa sobre “Acceso a datos sin restricciones” y activa esa opción para la app drive&win
  5. Por último, sigue esta ruta: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Aplicaciones > Selecciona la app drive&win > Batería > Deshabilita el aviso de alto consumo de energía.

XIAOMI: Son similares a los HUAWEI, por lo que hay varios permisos que se deben modificar para evitar que el móvil cierre las Apps en segundo plano:

Ajustes > Apps instaladas > drive&win > habilitar “inicio automático” y confirmar que el “economizador de batería” aparece “sin restricciones”

Por último, abre el administrador de tareas de tu móvil (donde sueles entrar para cerrar las aplicaciones abiertas), hasta llegar a la de drive&win. Arrastra la de drive&win hacia abajo y verás que aparece un candado. Este candado le dice al móvil que deje a la app drive&win funcionar en segundo plano.

OTROS: Si tu móvil no aparece entre los más comunes de aquí pero estás teniendo problemas con la App, haz las siguientes comprobaciones:

Batería: que no haya ningún economizador o ahorro de batería que afecte a las Apps.

Ubicación: que la ubicación utilice Wifi, datos móviles y GPS.

Permisos app drive&win: que tengas todos los permisos seleccionados y la App se pueda ejecutar en segundo plano (puede aparecer una referencia a “inicio automático”, “inicio secundario”, etc.).

Si has hecho las comprobaciones posibles pero aun así no te graba correctamente, envíanos más datos para que podamos revisarlo. Te explicamos como puedes hacer esto un poco más abajo (punto 2 de ¿Y SI TODO FALLA?).

¿Y SI TODO FALLA? Si ya has comprobado los ajustes de tu móvil y siempre activas el GPS y Bluetooth, pero aun así la App no graba tus trayectos:

  1. Llámanos (91 144 23 61) o escríbenos un email (clientes@driveandwin.es) o Whatsapp (667 800 700) para que reactivemos tu conexión Bluetooth.
  1. Envíanos más datos para que podamos revisar tu caso particular. Esto lo puedes hacer así:

Android: App drive&win > ajustes (abajo a la derecha) > pulsar sobre “Send logs” > seleccionar día(s) relevantes y pulsa “send logs” > se abrirá App de email predeterminada > enviar email.

iPhone: App drive&win > ajustes > ficheros log > seleccionar dia(s) relevantes > se abrirá App de email predeterminada > enviar email.

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