¿Eres un “apestado” para el seguro de coche? – BLOG de Drive&Win
Loading…

¿Eres un “apestado” para el seguro de coche?

Nos ha llamado la atención este artículo de El País en el que se hace una distinción entre lo que las aseguradoras tradicionales llaman el “cliente modélico” y el “cliente apestado”. No hubo sorpresas y metieron a los jóvenes y conductores sin seguro previo en este último grupo.

Si recuerdas bien, ya hablamos de esto en el blog: “Por qué eres un Don Nadie para las aseguradoras”.

Para las compañías tradicionales la ausencia de experiencia demostrable de buena conducción = mala conducción. Tan sencillo como eso.

Aunque en el artículo se reconoce que hay ciertos casos “excepcionales” como el tener enchufe en la compañía de papá, por norma general los jóvenes o los conductores sin un seguro anterior sufren este prejuicio.

Todo esto hace que existan pocas alternativas para que los “apestados” puedan asegurar su coche:

  • Asumir el precio resultante para un joven sin experiencia previa en seguros. Algo casi imposible, ya que las aseguradoras se encargan de recargar tanto la prima como para que no sea asumible por nadie. Vamos que no te dicen que NO de forma expresa, pero te lo dicen igualmente. ¡Toca echarle dinero al asunto!

 

  • “Colarse” en la póliza con un familiar directo como segundo conductor. Algo muy difícil si el coche está a tu nombre, o muy caro, ya que la aseguradora no aplicará la bonificación del conductor principal y agravará en todo lo posible la póliza.

 

  • Asegurar el coche a nombre de un familiar directo sin incluirte en póliza. Después rezar para que no pase nada, y si pasa, intentar no aparecer en el parte. ¡Mucho cuidado con esta opción! Legalmente, el coche puede circular, es decir, no te pueden multar por ello. La ley obliga a que el coche tenga suscrita una póliza de seguro, no se mete en si el conductor está cubierto o no. Si pasa algo, la aseguradora pagará a los terceros perjudicados en el accidente, pero después repercutirá estos gastos al tomador (titular) de la póliza. Las indemnizaciones resultantes podrían ser estratosféricas. Conclusión: ésta no es una opción, descártala.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer? Todavía no hay ningún seguro que realmente ofrezca una alternativa. Pero no desesperes, ¡estamos en ello! Si estás en esta situación y crees que te mereces la oportunidad de demostrar que NO eres un apestado más, únete a nuestra protesta. Firma nuestra petición y juntos podremos hacer fuerza contra las grandes aseguradoras y demostrar que hay jóvenes o conductores noveles que SI son buenos conductores.

Fuera prejuicios. ¡Llegó la hora de “los apestados”! 💪 www.adiossegurosaurio.com 

2 thoughts on “¿Eres un “apestado” para el seguro de coche?

  1. Pingback: BLOG de drive&win

Deja un comentario

-->