¿Qué hace drive&win con mis datos? – BLOG de Drive&Win
Loading…

¿Qué hace drive&win con mis datos?

En nuestra última entrada te explicamos cómo tus datos son un negocio para muchas compañías que los utilizan para mostrarte publicidad o venderlos a terceros.

En drive&win no hacemos nada de eso. Nosotros vendemos seguros (¡cuéntaselo a todos tus amigos! :P).

El modelo de negocio de una compañía aseguradora es sencillo: calculamos el coste que tendría pagar un posible accidente para cada coche y conductor, y a partir de ahí fijamos el precio de la póliza.

Si todo va bien, habrá pocos accidentes entre nuestros clientes y todos ganaremos.

La probabilidad de que un cliente sufra un siniestro es lo que en seguros se llama “riesgo”. En otras compañías, la forma de saber si eres un “mal riesgo” o un “buen riesgo” tiene que ver, sobre todo, con tu edad y los años que hace que te sacaste el carnet. Se supone que cuanto más viejos sois tu carnet y tú, menor es el riesgo (hasta que entres en la tercera edad, porque entonces también tendrás problemas).

Ese cálculo es tan fino como una escoba usada, pero es el mejor que tienen. Nosotros sabemos que el mejor predictor de riesgo de un conductor o conductora es, simplemente, la forma en que conducen. Si medimos esos datos a lo largo del tiempo, podemos ofrecer una póliza mejor a todas las personas que conduzcan bien.

Para ello, nuestros clientes instalan una app en su móvil, que se conecta al bluetooth del coche. La app es capaz de medir la velocidad, suavidad (si hay frenazos o acelerones), horarios de los trayectos, descansos en viajes largos y número de recorridos en un día.

 

Como te explicamos en nuestras FAQ, con esos datos la app calcula una puntuación, que si es buena además te da derecho a una recompensa semanal (combustible, lavados, cheques Amazon, entradas de cine, etc).

Pero ¿qué pasa con los datos que registra la app? ¿Vamos a emplearlos para espiarte?

¿Queremos saber dónde vas los fines de semana o si has visitado el mismo centro comercial cada martes?

No.

Eso nos da igual. Solo necesitamos que la app nos diga que eres un conductor razonablemente bueno. Los almacenaremos el tiempo necesario para poder ayudarte en caso de una reclamación de otra compañía (algo que otros seguros no pueden ofrecerte), pero no los vamos a utilizar para rechazar un parte de siniestro que nos hagas llegar. Y nunca se los proporcionaremos a nadie más, sin una orden judicial de por medio.

En drive&win queremos tener una relación transparente y respetuosa con nuestros clientes. Esperamos que este post te haya ayudado a entender mejor cómo nos preocupamos por tu privacidad. Y, si tienes más dudas, no tienes más que llamarnos al 911 442 360 o escribirnos a infocomercial@driveandwin.es y preguntarnos. Así de fácil.

Deja un comentario

-->