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TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APP DAYCOVER

Es importante que leas y comprendas la información que te facilitamos a continuación sobre esta app ya que resume los términos de uso de tu póliza DayCover.

Al contratar una póliza de seguros DayCover te comprometes a descargar, activar y utilizar esta app para registrar tu actividad de conducción durante cada desplazamiento o trayecto realizado con el vehículo asegurado.

  1. OBLIGATORIEDAD DE USO DE LA APP DURANTE LA CONDUCCIÓN
  • El Tomador debe hacer uso de la App DayCover, teniéndola instalada en un móvil compatible durante el periodo de vigencia de la póliza y con los permisos de funcionamiento activados para poder registrar su conducción.
  • Los permisos mínimos que deben estar activados en el teléfono durante toda la vigencia de la póliza son:
    • Acceso a la ubicación precisa o Localización con ubicación exacta.
    • Acceso a la detección de Actividad Física.
    • Acceso a la Actividad del Teléfono.
    • Permitir Notificaciones.
    • Acceso a Ahorro u Optimización de Batería.
  • El Conductor del vehículo asegurado siempre ha de llevar consigo su teléfono móvil con la App activada durante todos los trayectos que realiza con el vehículo asegurado. Al finalizar el trayecto, el asegurado puede seleccionar si era el conductor o un pasajero en otro vehículo.
  • Esta App mide de forma fiable y objetiva la manera de conducir, lo cual permite ofrecer un nivel de primas más competitivo.
  • La App recoge información sobre el estilo de conducción y lo mide o evalúa mediante un algoritmo propio. Con esta información se calcula una puntuación media entre 10 y 100, que además visualmente se distingue en 3 colores (rojo, ámbar y verde) a modo de un semáforo, y es esta puntuación final la que permite ofrecer una prima más competitiva.
  • El asegurado puede consultar su puntuación y ver el detalle de cada trayecto en la sección “Conducción” de la App.
  • SEGUIMIENTO DE LOS HÁBITOS DEL CONDUCTOR POR LA APP DAYCOVER

Los datos recogidos sobre la actividad de conducción incluyen, además de la ubicación y la información de cada desplazamiento o trayecto del vehículo asegurado, los factores que se indican a continuación:

  • Velocidad: Mide el porcentaje de exceso de velocidad del vehículo en relación con el límite de velocidad de la vía. Número de eventos e intensidad de los mismos.
  • Aceleración: Mide el aumento de velocidad del vehículo, cada segundo, expresado en kms/h. Número de eventos e intensidad de los mismos.
  • Frenado: Mide la disminución de la velocidad del vehículo, cada segundo, expresada en kms/h. Número de eventos e intensidad de los mismos.
  • Curvas: Mide la agresividad de los giros siempre que el vehículo circule a más de 50 km/h. Número de eventos e intensidad de los mismos.
  • Distracciones en la conducción: Mide el número de eventos que ocurren cuando el usuario usa su teléfono móvil, así como la duración de estos eventos.

Los datos sobre la actividad de conducción serán utilizados para el cálculo de la prima, como factores que influyen en la valoración del riesgo.

Se considera desplazamiento o trayecto cada período de conducción continuada de más de 100 metros, esto es, distancia mínima recorrida y registrada por la App DayCover instalada en el terminal móvil de la persona identificada como Conductor en la Póliza. Para que la App DayCover pueda asignar la puntuación inicial en la póliza es necesario al menos recorrer 5 Km acumulados desde el inicio de la póliza.

  • CLASIFICACIÓN DE USUARIOS: PREMIUM Y ESTÁNDAR

La App DayCover diferencia entre dos tipos de usuarios:

  • Premium: aquellos que han suscrito la cuota anual de la App o la han conseguido gratuitamente a través de alguna promoción.
  • Estándar: resto de clientes.

La ventaja de ser un usuario PREMIUM es la de contar con unas primas considerablemente más reducidas por no ser de aplicación el recargo por uso esporádico (usuario ESTÁNDAR).

El pago de la prima con tarjeta de crédito o débito, es requisito indispensable para la emisión de la póliza. Cuando el riesgo es asegurable, en las cotizaciones se presentan para cada tipo de cliente (premium o estándar) 3 precios, correspondientes a los tres niveles de puntuación (scoring de conducción):

  • En color VERDE: indica que, al alcanzarse el vencimiento de la póliza, se ha obtenido una puntuación correspondiente a una excelente conducción. A esa puntuación le corresponde el mejor precio (la prima más barata y competitiva, en compensación al estilo de conducción demostrado).
  • En color ROJO: indica que, al alcanzarse el vencimiento de la póliza, se ha obtenido una puntuación correspondiente a una mala conducción. A esta puntuación le corresponde el peor precio (la prima más cara, propia de un estilo de conducción de alto riesgo).
  • En color ÁMBAR: indica que, al alcanzarse el vencimiento de la póliza, se ha obtenido una puntuación correspondiente a una buena conducción. A esta puntuación le corresponde una prima intermedia entre las dos anteriores, aunque la misma continúa siendo competitiva en base a un adecuado estilo de conducción.

Cuando el cliente da la orden de emisión en la App, se cobra con tarjeta bancaria (de crédito o de débito) la prima correspondiente al scoring o puntuación informada en la App en color verde (el precio más bajo) y se retiene o se autoriza a la Agencia de Suscripción a realizar cargos posteriores por un importe equivalente a la diferencia entre dicho importe inicialmente cobrado y el precio más alto correspondiente al scoring o puntuación informada en la App en color rojo.

Una vez vence la póliza, y en base al estilo de conducción demostrado durante su vigencia, si el scoring resultante fuese efectivamente verde, se procede a dar como definitivamente cobrado dicho importe, liberando el resto sobrante del importe retenido en exceso propio del scoring rojo, pero si el scoring conseguido es rojo o ámbar, se efectuará un cargo adicional en la tarjeta bancaria con el importe resultante de la diferencia ente la prima correspondiente al scoring real con el que finalizo la póliza (ámbar o rojo) y la prima inicialmente cobrada correspondiente al scoring verde.

Para poder calcular el scoring o puntuación de cada trayecto es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la App instalada en el teléfono móvil
  • Tener todos los permisos de funcionamiento de la App activados
  • Llevar el teléfono móvil con la App instalada y activada durante todos los trayectos que realiza con el vehículo asegurado
  • Recorrer y registrar al menos 5 Km durante la vigencia de la póliza para que la App pueda calcular la puntuación.

En caso de incumplir cualquiera de ellos, la App no podrá calcular el scoring o puntuación que corresponde al uso del vehículo, por lo que el precio cobrado finalmente será el ofrecido desde la App en color rojo, ya que no habrá sido posible acreditar la buena conducción del vehículo para obtener un mejor precio.

  • PROTECCIÓN DE DATOS DE CONDUCCIÓN

Tus datos de conducción, que incluyen ubicación, velocidad, uso del móvil durante la conducción e información sobre tu estilo de conducción serán enviados a los servidores de nuestro proveedor tecnológico Trak Global Solutions Holdings) en Canadá.

Estos datos están protegidos por la RGPD europea y se tratan de acuerdo a nuestra Política de Privacidad que puedes consultar en nuestra página web (*enlace PP web*). Estos datos nos serán nunca compartidos con terceros para fines comerciales y solo serán facilitados a tu aseguradora con objetivo de ajustar tu prima en la renovación y con las APIs de analítica de nuestro proveedor tecnológico, en este último caso de forma anonimizada y únicamente utilizada con fines estadísticos y de mejora de rendimiento de la app.